FORMACIÓN DE DJ
DJ training con DJ ADON
Profesor: DJ Adon
Es considerado por muchos el DJ más influyente y con la trayectoria más amplia en el ámbito de la kizomba en España. Respetado por la comunidad internacional de kizomba, tanto artistas y productores como organizadores de eventos, actualmente trabaja como DJ en eventos y congresos de kizomba de todo el mundo: Lille, Atlanta, Houston, Seattle, Los Ángeles, Helsinki, Milán, Valencia, Malmö...
Compagina su trabajo de DJ con otras actividades relacionadas con la formación:
-Formador de DJs
Profesor: desde 2010 hasta la fecha
-Afrohouse Spanish Team
DJ, desde el 2006 hasta la fecha
-Bailes de salón
Bailes latinos, tango argentino, kizomba
Profesor desde 1998 hasta la fecha
Sesión 1 (23/08/2016)
Materiales y calidades, requisitos óptimos del sistema, optimización de recursos, interfaz y software, música y tips, controles clave para la técnica de mezcla, gestión de bibliotecas, consejos clave y trucos para sobresalir acuñados tras años de experiencia, técnica y manejo correcto de volúmenes, energía y selección en la mezcla, gestión de sesiones y más...
Sesión 2 (12/09/2016)
Trabajo de mezcla: diferentes tipos de mezclas, cortes, técnicas, formas; ecualización; trabajo de desarrollo de una sesión; toques de armonía; estructura de canciones y melodía; cómo llevar al público con la música y más...
Sesión 3 (12/11/2016):
Inserción de temas más difíciles, gestión de volúmenes durante la mezcla, equalization boost, ecualización de equipo de sala, uso de los monitores de campo carcano para el dj booth, coherencia musical en la sesión, mezcla inicio/fin, mezcla fade in/fade out, mezcla al corte, mezcla con faders y trims, preparación de temas, forma de onda, beatgrids y más...
Sesión 4 (04/02/2017)
Ecualización I
Sesión 5 (17/07/2017)
Análisis de mezcla
Aplicación de efectos y filtros
Transiciónes rápidas y beatmatching a ciegas
Técnicas con Modo Vinyl/Modo Slip. Diferencias entre controladora/ CDJ
Técnica de scratching I
CURSO DE DJ PROFESIONAL (Escuela Microfusa de Madrid)
El curso de DJ Microfusa se basa en tres aspectos fundamentales. Primero, el conocimiento técnico de las diversas herramientas que hoy en día puede encontrar un DJ. Segundo, la práctica sobre las técnicas musicales en la mezcla y los métodos y por último, los fundamentos necesarios en la organización de una sesión, así como las posibilidades de promoción personal como la mejor garantía de éxito profesional.
Profesor: Jordi Goberna:
DJ y productor musical desde el año 1987 y profesor de producción musical, sonido y DJ en Microfusa desde el año 2008. Ha sido Residente habitual en los clubes mas importantes de la ciudad de Barcelona (Otto Zutz, Club Danzatoria, Catwalk) y Menorca (Cova den xoroi). Ha tenido el privilegio de realizar multiples sesiones en España (Ibiza, Mallorca, Gran Canarias, Tenerife, Málaga, Madrid, Etc) y Europa (Milan, Düsseldorf, Isola d´Elba, Tolouse, Neuchatel, Laussane, etc). Como Productor musical trabaja actualmente en varios sellos discográficos (Trazable Recordings, Acktivism, Perklab Recordings) y ha realizado diversos trabajos para otras areas fuera del clubbing como la banda sonora del videojuego Wipe-out para la PSP de Sony y música para publicidad.
Módulo 1:
• Equipo básico: Tipos de mesas de mezclas. Los platos.
• Mantenimiento y ajuste del equipo.
• Los CD's. Etapas de potencia y altavoces. Conexionado.
• Ajuste del set de Dj
Módulo 2:
• Estructura musical: La estructura. Los géneros musicales y su historia. Iniciación a la mezcla.
• Sincronización del Tempo: Cuadrar los tiempos. La mezcla.
Módulo 3:
• Ecualización 1: Frecuencia del sonido, tono y timbre. Filtros
• Ecualización 2: Ecualizadores. Relación entre timbre y frecuencia.
Módulo 4:
• Mezcla con CD: Secciones de un reproductor de CD. Mezcla con CD. Otras prestaciones del reproductor de CD. CD versus Vinilo.
• Mezcla con efectos: Conexionado. Tipos de efectos. Unidades de efectos comerciales. Samplers y Loops.
•Introducción al Scratch: Ejecución de Scratch. Ejecución del Transformer.
Módulo 5:
• Sistemas digitales de reproducción 1: Simulación de CD.
• Sistemas digitales de reproducción 2: Simulación de CD y Vinilo.
Módulo 6:
• Preparación de una sesión
• Promoción y Psicología del Dj.
• Salas profesionales para Dj.
DJ TRAINING Level 1 y 2, con Sergio Banderas
Lisboa, diciembre de 2016.
Profesor: Sergio Banderas
Organizador y DJ residente de las RIVER PARTIES, es uno de los nombres más importantes del panorama kizombero de Portugal. Ha trabajado en muchas de las más grandes sesiones de Lisboa y alrededores: - Armazem F, Barrio Latino, B´leza Blues Café, Casino Lisboa, Delmare, Enclave, Havana, Hula Beach Bar, In Club, Meninos do Rio, Mercado da Ribeira, Mwangolé, Ondeando, Op Art, Refúgio das Freiras, Regras do Jogo, Sabura, She's a Doll, TMN ao Vivo, Vinyl.
Asimismo ha trabajado en eventos de kizomba por todo el mundo: - África a Dançar; - LIKE Festival; - Sensual Dance Madrid; - Criola Beach Festival; - Kizomba Open Madrid;
Level 1
Module 1
Music History
Musical Styles
Musical Organization and Alignment
Musical selection and reading track
Module 2
Introduction to the standard equipment
Audio digital vs analog
Software & Controllers
Connections and Cables
Setup
Module 3
Dj Technics and Pitching
Beat composition - Several Styles
Pitching & Autosync
Metrics and compasses
Beat Sync
Equalization, Mix and Basic Effects
Level 2
Module 1
Music Preparation
Musical Structure
Search and Music Selection
Study of what makes people dance in each moment
Module 2
Counting
Main software resources: Cue Points, Loops, Effects, Samples.
Intro to effect processor
Different styles mixing technic
Module 3
Beat Sync - Practical
Harmonic Mix
Mixing with loops
Intermediate Equalization
FORMACIÓN CON MERAK MEDIA Y ESCUELA MICROFUSA
(Libros y vídeo tutoriales con Jordi Carreras y otros DJs):
- Yo DJ III, Jordi Carreras Muria (Barcelona, 1966), ha trabajado como radio deejay, DJ de club, periodista musical, experto en marqueting y organizador y propulsor de eventos profesionales en el mundo del DJ (editorial Merak Media).
- Yo Serato, Ángel Rodríguez Borrallo (Barcelona 1967) DJ desde 1988 y campeón de España del DMC en 1993. Es beta tester con la compañía de software Serato Audio Research, para probar, evaluar y aportar ideas sobre el producto, aparte de dar soporte técnico en el foro oficial de la marca, lo que le ha convertido en un gran experto tanto del software Serato DJ como de los diferentes hardware del mercado (editorial Merak Media).
- Yo Productor, David Amo (Barcelona), empezó su carrera como productor a los 16 años. Después de haber trabajado para varias compañías discográficas, decide crear junto a Julio Navas un sello independiente, Fresco Records, con el que destacaron mundialmente gracias a sus trabajos conjuntos, siendo reconocidos como grandes productores de música electrónica.
El éxito con las producciones se traduce en giras mundiales como DJ, y así David ha recorrido cientos de cabinas en todo el planeta y nos ha aportado temas que han pinchado y bailado millones de personas, además de ser merecedor de números premios y galardones como DJ y Productor (editorial Merak Media).
- Manual del DJ. El arte y la ciencia de pinchar discos (Frank Broughton y Bill Brewster, editorial Robinbook).
- Manual didáctico para el DJ profesional. Técnicas de animación musical en vivo (Pablo Blanco, editorial Altaria).
CURSO DE REMIXER KIZOMBA (Impartido por Ramon10635)
PROGRAMA DEL CURSO
Introducción a la edición musical con MAGIX MUSIC MAKER PREMIUM.
Objetivo: adquirir conocimientos para la realización de Remixes de kizomba.
•
Programa de Edición musical MAGIX MUSIC MAKER PREMIUM
• Edición de Pistas
• Importando MP3, WAV.
• La Clave: METRONOMIZACIÓN.
• Creación de bases de Kizomba
• Paneando, bases 3D (7)
• Inserción de Efectos (6)
• Transiciones.
• Complementación de una canción con percusión para hacerla Kizomba
• Acelerando y Ralentizando, ajuste de tonos.
• Edición MIDI y su potencial (8).
• MASTERIZACIÓN (9)
• Volúmenes en Pistas.
• Efectos en Pistas, efectos en canciones.
Domingo 26 marzo(10:00 a 14:00 h )
• REMIXER
• Informe Jurídico sobre derechos de autor aplicables a versiones y mezclas musicales (10).
• La Gota de Agua Sonora y el nombre del Remixer.
• Dónde y cómo identificar una buena candidata.
• Búsquedas alternativas, covers, instrumentales y como complementarlas y remezclarlas.
• Optimizar las originales.
• El peligro del remixer: cómo evitar el oído Narcisista.
• Domingo por la mañana: creando mi propio REMIX.
Profesor: Ramon10635:
Kizomba & Zouk Productions and Remixes
CURSO DE SEMBA ROOTS TEACHERS TRAINING (Impartido por Fantastic Four: Miguel y Susana, Paulo y Lana + Petchu, DJ to Costa + Dj Sabura + Mestre Capitão)
PROGRAMA DEL CURSO
LEVEL 1 - 11th and 12th of December 2017
The 16h of course are divided in 2 days and 4 main areas:
HISTORY - Theorical and Practical
- Theory of Semba (History of the Music and the Dance)
- Tradicional Dances that gave origin to the SEMBA of today
MUSIC - Theoretical
- Evolution and Musical Structure
TECHNIC
- Leading and Following
- Steps, Passadas and Saidas
- Tricks
TEACHING
- Class planning and preparation
- Methodology of Level 1
- Teacher vs Student Comunication
- Corrections and Common Student Errors
- Special Sudents Teaching (students with special learning needs)
LEVEL 2 - 13th and 14th of December 2017
The 16h of course are divided in 2 days and 4 main areas:
- HISTORY / MUSICAL STRUCTURE
- Theory of Semba (History of the Music and the Dance)
- Tradicional Dances that gave origin to the SEMBA of today
- Evolution and Musical Structure
- SEMBA
- Cadência/Carnaval/Kazukuta/Show
- TRICKS AND DIPS
- TEACHING
- Level 2 Methodology
Profesor: Miguel y Susana, Paulo y Lanna + Petchu, DJ To' Costa + Dj Sabura + Mestre Capitão.
Jazzy Dance Studios, Santos, Lisboa
CURSO DE TÉCNICAS DE MEZCLA CON GUILLERMO MARÍN
Guillermo Marin es el fundador de SecretosDeMezcla. Graduado Summa Cum Laude en “Music Production and Engineering” por la universidad de “Berklee College of Music” en Boston, MA, Guillermo es un productor e ingeniero español afincado en Los Angeles, CA. Accedió a Berklee con una beca completa (Presidential Scholarship).
Guillermo ha trabajado con artistas como Bunbury, Sergio Dalma, Cali y el Dandee entre muchos otros y ha mezclado bandas sonoras de películas para compositores como Roque Baños, Arturo Cardelús o Federico Jusid entre otros.
Su objetivo es ofrecer cursos de producción musical, mezcla y mastering siempre asegurando a sus alumnos la más alta calidad y la mejor experiencia posible en su aprendizaje.
CURSO DE TÉCNICAS DE MEZCLA: contenido
PARTE 1 - CONCEPTOS PREVIOS
-Qué es mezclar y qué consideramos una buena mezcla
-Qué es mastering
-Comparación entre rough mix, mezcla y mastering
-Setup básico en el estudio - Hardware
-Setup básico en el estudio - Software
-Setup básico en el estudio - Acondicionamiento acústico Parte I
-Setup básico en el estudio - Acondicionamiento acústico Parte II
-Setup básico en el estudio - Soluciones alternativas
-Qué plugins debo utilizar
-Preparando la sesión para la mezcla Parte I
-Preparando la sesión para la mezcla Parte II
-El uso de referencias
PARTE 2 - TRABAJANDO LA DINÁMICA
-Control de ganancia y medición
-Introducción a la Compresión Parte I
-Introducción a la Compresión Parte II
-Ejemplos de ataque rápido (voz)
-Ejemplos de ataque rápido (bombo)
-Ejemplos de ataque lento (voz)
-Ejemplos de ataque lento (caja - manipulación de la envolvente)
-Limitadores y maximizadores
-Puertas de ruido y expansores
-De-Essers
PARTE 3 - ECUALIZACIÓN
-Qué es y para qué usamos la ecualización
-Entendiendo las frecuencias y sus rangos
-Tipos de ecualizadores y diferencias entre ellos
-El ecualizador paramétrico en profundidad
-Ecualización sustractiva
-Ecualización aditiva con ecualizadores clásicos (Pultec)
-NeveEQ
-SSL_EQ
-API_EQ
-Ecualización sustractiva vs Ecualización aditiva
-Tablas de ecualización y presets
PARTE 4 - IMAGEN ESTÉREO
-Mono vs Estéreo
-Técnicas de conversión de Mono a Estéreo
-Doblaje de pistas vs técnicas de postproducción
-Procesamiento M-S
PARTE 5 - REVERB Y DELAY
-Qué es la Reverb y para qué la utilizamos
-Efectos de inserción vs efectos de envío
-Envíos Pre-fader
-Tipos de Reverb
-Parámetros de una reverb Parte I
-Parámetros de una reverb Parte II
-Reverb algorítmica vs Reverb de convolución
-Delay vs Reverb
-Ajustando el tiempo de un Delay
-Usos habtuales del Delay
PARTE 6 - SIGNAL FLOW AVANZADO
-Buses y canales auxiliares
-Me he quedado sin inserciones
-VCA faders
-Preparación de plantillas
PARTE 7 - COMPRESIÓN AVANZADA
-Compresión paralela Parte I
-Compresión paralela Parte II
-Compresión por Sidechain
-Bus compression
PARTE 8 - COMPRESORES CLÁSICOS
-1176 Parte I
-1176 Parte II
-LA2A
-Fairchild
-Distressor
-SSL Buss Compressor
PARTE 9 - OTROS EFECTOS Y TÉCNICAS
-Saturación de la señal
-Extendiendo los graves
PARTE 10 - AUTOMATIZACIÓN Y FINALIZACIÓN DE LA MEZCLA
-Consideraciones generales sobre automatización y sus modos
-Edición de la automatización
CURSO DE TÉCNICAS DE MASTERING: contenido
PARTE 1 - ESCULPIENDO EL MÁSTER
-Consideraciones previas
-Compresión del Bus Master (Conceptos generales)
-Compresión en Mastering
-Ecualización en Mastering
PARTE 2 - MÁS ALLÁ DEL ESTÉREO
-Procesamiento M/S (Concepto y funcionamiento)
-Procesamiento M/S en Mastering
-Trabajando la imagen estéreo
PARTE 3 - MÁS VOLUMEN, POR FAVOR
-Consideraciones sobre el volumen percibido (Loudness)
-Maximizando el volumen percibido
-Normalización LUFS y Mastering para plataformas digitales
-Dithering Parte I
-Dithering Parte II
-Masterizando para formatos digitales Parte I
- Masterizando para formatos digitales Parte II
-Cadena de trabajo en Mastering
-Mastering por stems
-Level Matching para AB en Mastering
CURSO DE ARMONÍA MODERNA con Tony Domenech (CountBlisset)
Tony Domenech (Countblissett) ha trabajado más de 12 años como educador musical en una escuela de música privada. Ahora está en Youtube y habla de armonía moderna, teoría musical, análisis musical, acordes, composición, arreglos musicales, orquestación, etc. Lo que explica es aplicable a un montón de instrumentos; piano, guitarra, bajo, etc.
Además de componer, hacer arreglos musicales y orquestar sus propios encargos (principalmente música para videojuegos indie), entrevista a compositores de bandas sonoras y tiene cursos de teoría musical, armonía moderna, voicings, desarrollo melódico, arreglos para metales, arreglos para cuerdas y un largo etcétera que va aumentando con las peticiones de los suscriptores.
Le gusta la producción musical pero está más especializado en componer y arreglar música que en la parte de producción per se, aunque también hace algo de sound design si la cosa se pone fea o le apuntan a la cabeza con un arma. Si es para obligarle a usar autotune tendrán que apretar el gatillo.
En general intenta que la teoría musical y su práctica sean accesibles a todo el mundo. sus Masterclasses, que son cursos de música de varias horas, son muy económicas por ese motivo.
Tony piensa que es imprescindible que los compositores tengan un lenguaje armónico rico e intenta echar una mano en ese aspecto mientras se gana la vida.
01 Lo básico para empezar
02 Funciones Tonales – Visión general
03 Dominantes Secundarios
04 Dominantes Extendidos
05 Dominantes Sustitutos (SubV7)
06 Solución ejercicios SubV7
07 Consideraciones sobre los SubV7
08 Modos y Source Scales
09 Root Motion
10 Escribir el Análisis Musical
11 Trabajo con Modos Menores
12 Modos de la Escala Menor Melódica
13 Modos de la Escala Menor Armónica
14 Ejercicios del iib5-V7-i
15 Modos del Disminuido
16 Modos del Bebop
17 Cliche Lineal e Ideas sobre Análisis
18 Explotando los Modos Menores
19 Intercambio Modal
20 Los II-V secundarios y la doble función tonal
21 Modulaciones
22 Modulación a III
23 Modulación a VI
24 Modulación de Menor a Mayor
25 Modulación por Terceras Menores
26 Modulación por Terceras Mayores
27 Coltrane Changes
28 Pentatónicas
DJ MALVADO MASTERCLASS
Organizada por University of Kizomba (Rui Djassy Moracén y su equipo).
Dj Malvado es uno de los DJ más influyentes en el panorama de la Kizomba, no solo desde la perspectiva del DJ, sino también como productor musical, lo cual lo ha mantenido en lo más alto desde hace 25 años.
En 2014 produjo la canción que fue aclamada Kizomba del Año para Kyaku Kiadaff nada menos.
OTROS CONOCIMIENTOS
- Rekordbox DJ
- Serato DJ
-Logic Pro X
- Virtual DJ
- MashUp
- FLStudio
- BitWig 8-track
- MixedInKey
EQUIPO DJ
Mesa de mezclas de 4 canales Pioneer DJM-750 MK2
Mesa de mezclas DJ digital de 4 canales
Rango de frecuencia: 20 a 20.000 Hz
Velocidad de muestreo del procesador digital: 48 kHz
Convertidor A/D: 32 bit
Convertidor D/A: 32 bit
Relación Señal/Ruido Línea: 105 dB
Distorsión: < 0.005 %
Ecualizador: 3 bandas conmutable, incorporado de -26 dB ~ +6 dB / aislador de 3 bandas: -∞ ~ +6 dB -26 dB ~ +6 dB
Sound Color FX: Dub Echo, Filter, Noise, Sweep en cada canal
Beat FX: Delay, Echo, Flanger, Helix, Ping Pong, Pitch, Spiral, Reverb, Roll, Trans, Vinyl Brake
Crossfader: Fader Magvel asignable con 3 curvas de transición
Entradas: 4 x Phono (RCA); 4 x línea/línea (RCA); 1 x Micrófono (XLR y Jack TRS de ¼ de pulgada con función talkover)
Envío/retorno FX: 1 x envío (TS Jack 1/4 pulgada); 1 x retorno (TS Jack 1/4 pulgada)
Salidas: 2 x Master (XLR, RCA); 1 x Booth (TRS Jack 1/4 pulgada); 2 x auriculares (Jack estéreo de ¼ de pulgada, mini jack de 3.5 mm)
1 x puerto USB (B)
Medidas: 320 mm x 107,9 mm x 387,9 mm
Peso: 6,6 kg
Reproductores DJ Pioneer XDJ-1000 MK2
AAC
AIFF
MP3
WAV
ALAC
FLAC
Fuentes de audio:
Ordenadores (Mac/Windows PC)
Dispositivos de almacenamiento USB (memoria flash/HDD, etc.)
iPhone/iPad/iPod touch, Smartphones/Tablets Android
Rango de frecuencia: 4 - 20.000 Hz
Relación Señal/Ruido: 115 dB
Distorsión < 0.003%
Nivel de salida 2.0 Vrms (1 kHz, 0 dB)
Salidas (RCA) y Digital (Coaxial)
Conexión Pro DJ Link Rekordbox con conector RJ45
Altavoz PA activo de rango completo JBL EON 615
(adicionalmente, puedes incorporarlos a la sesión si no dispones de equipo de sonido en tu sala).
El altavoz de JBL EON 615 incorpora control remoto en el DSP interno a través de Bluetooth, permitiendo el cambio de presets del procesador y control sobre el volumen global, ecualizador paramétrico de 5 bandas, así como el almacenamiento y recuperación de programas de usuario, lo que permite adaptar el sonido del altavoz al uso que se requiere y al lugar donde se quiere usar el altavoz (por ejemplo como fuente principal de sonido, monitor de cabina, subwoofer o para uso con micrófono).
El diseño de la plataforma EON incorpora las últimas tecnologías en materiales para la caja, el tipo de amplificación pasa a ser digital y los materiales han sido renovados. Con todo ello se consigue una facilidad de uso y una extraordinaria calidad similar a un monitor de estudio High-End en un sistema totalmente profesional, altamente flexible, fácil de usar y portátil, ideal para todo tipo de eventos de directo, como sonorizaciones de locales, instalaciones, etc...
Este modelo en particular tiene una contundente respuesta en bajos que se adapta perfectamente y con mucha calidad al tipo de música que se reproduce en los eventos de kizomba.
Monitores de campo cercano Truth Behringer B2031A
(adicionalmente, puedes incorporarlos a la sesión si no dispones de booth monitor en la cabina DJ de tu sala).
Es un monitor activo de referencia de 2 vías de alta resolución para estudio con entradas XLR y 6,3 mm balanceadas para un sonido absolutamente neutro y una respuesta de frecuencia sumamente
lineal (50 Hz - 21 kHz). Dispone de dos amplificadores de alta potencia incorporados, cada uno con 150W (LF) / 75W (HF), así como un limitador individualmente ajustable que lo protege contra
sobrecargas.
El woofer de 8,75" de largo alcance con diafragma especial de polipropileno proporciona bajos precisos y profundos, mientras que el tweeter de alta frecuencia enfriado por fluido ferromagnético
garantiza agudos claros y detallados. La tecnología “Waveguide” de BEHRINGER y el crossover activo de ultra bajo ruido con filtro Linkwitz-Riley de cuarto orden producen una respuesta
extremadamente lineal de fase con una excelente dispersión del sonido y reproducción estéreo, además de ofrecer una amplia zona óptima de escucha (Sweet Spot).
El B2031A es ajustable para operar en una gran variedad de condiciones acústicas o en combinación con subwoofers. El aislamiento magnético es ideal para el uso junto a pantallas de
ordenador. Los pares estéreo están previamente acoplados entre sí.
Características:
-Respuesta en frecuencia ultraplana de 50 Hz a 21 kHz con diagrama de frecuencia individual
-Amplificadores integrados de 150 y 75 W con enorme reserva de potencia
-Tweeter de alta resolución enfriado por fluido ferromagnético
-Woofer de largo alcance de 8 3/4" con diafragma especial de polipropileno y chasis de aluminio fundido resistente a deformaciones
-Dispersión controlada y zona óptima de escucha (sweet spot) extremadamente amplia gracias a la tecnología "wave guide" de BEHRINGER
-Divisor de frecuencias activo con filtro Linkwitz-Riley de cuarto orden
-Ajustable a condiciones acústicas diversas y operación con subwoofer
-Limitador controlable independientemente para protección contra sobrecargas en altas y bajas frecuencias
-Modo "stand by" automático (desactivable)
-Blindaje magnético para su uso junto a pantallas de ordenador
-Monitores previamente acoplados entre sí y con diagramas de frecuencia individuales
-Entradas XLR y jack de 6,3 mm TRS servobalanceadas
BEHRINGER FBQ800
Ecualizador gráfico Ultra-compacto 9,5"
Con esta pequeña maravilla se puede sacar la salida del master de la mesa de mezclas y pasarla por un circuito de ecualización de nueve bandas antes de llevarla a la etapa de amplificación para compensar los excesos o defectos del sonido tal y como se percibe en la sala.
Es extremadamente compacto y permite una integración sencilla mediante entradas y salidas con conexión RCA y TRS balanceada.
Para ajustarlo, se emplea un fichero de ruido rosa o una canción con gran riqueza de frecuencias diferentes y se analiza el sonido en la sala con un analizador de espectro. Una vez que se conoce la característica en frecuencia de lo que se está escuchando, se ajustan las bandas separadamente para que la respuesta sea lo más plana posible.
Auriculares Pioneer HDJ-2000 mk2
ESPECIFICACIONES:
Caja de ritmos Roland TR-8S
Características:
- Diseñada para el directo
- Incorpora la más amplia y auténtica colección de máquinas de batería TR disponibles
- Nuevo potente procesador para la nueva generación de tecnología ACB, para un nuevo nivel de detalle y matiz al conseguir ese boom, ese snape y ese sizzle clásico de Roland.
- Incorpora presets y muestras personalizadas, permitiendo crear kits híbridos únicos, y aplicarle efectos con sonido profesional.
- Dispone de cada sonido de las máquinas TR 808, 606, 909, 707, 727, e incluso algunas versiones modificadas.
- Incorpora una extensa colección de samples, y también permite importar nuestros propios sonidos en mono o estéreo, usando la ranura de memoria para la tarjeta SD.
- Incorpora efectos de percusión afinados con gran sonido y Master FX.
- CTRL Knob customizable en cada canal que podemos asignar.
- Permite crear patrones con variaciones, redobles y animaciones, gracias al secuenciador por pasos TR-REC.
- Los instrumentos y efectos de Master junto con los ajustes precisos, se guardan con cada kit, permitiendo tenerlos fácilmente a mano siempre.
- Permite programar ritmos con los 16 botones TR-REC, o bien usar el pad performance sensible a la velocidad para tocar en directo, o grabar dentro del secuenciador.
- Permite crear poliritmos complejos ajustando la longitud del último paso de cada parte de batería.
- Permite copiar patrones al vuelo y trabajar con patrones que no se están reproduciendo.
- Cada patrón puede contener 2 redobles customizables o que podemos crear desde cero.
- Permite parameter locks o grabación tipo motion en los patrones (automatización completa de cambios en los parámetros).
- Diseño versátil ideal para estudio, aunque creada para el uso en directo.
- 8 salidas analógicas independientes que pueden usarse como triggers adicionales.
- Conversor digital/analógico de alta resolución de 24 bits y 96 kHz.
- Salida trigger dedicada y entrada de audio estéreo para fuente externa.
- Interfaz de audio y MIDI multi-canal mediante cable USB que podemos conectar a un ordenador, a un Aira Link host, etc.
- Nuevo diseño estético y ergonómico con faders de color RGB.
- Función Total Recall que permite guardar y recuperar cada kit, patrón, y ajuste, en la tarjeta SD.
Especificaciones:
- 128 kits de batería para usuario
- 128 patrones de usuario
- Secuenciador por pasos con 11 partes de instrument 1 parte exclusiva para salida trigger, 16 pasos por variación, 8 (A-H variaciones por 1 patrón, y 2 redobles por 1 patrón
- Bass Drum con 11 tonos ACB
- Snare Drum 8 tonos ACB
- Tom con 15 tonos ACB
- Rim Shot con 3 tonos ACB
- Hand Clap con 5 tonos ACB
- Hi Hat con 8 tonos ACB
- Cymbal con 8 tonos ACB
- Percussion con 23 tonos ACB
- Presets de sample con 300 tonos o superior
- Formatos disponibles para samples de usuario: WAV y AIFF
- Tiempo total para todas las muestras de aproximadamente 600 segundos (a 44.1 kHz, mono)
- Longitud máxima de un fichero de audio importado: 180 segundos a 44.1 kHz
- Efectos de instrumento: THRU, HPF, LPF, LPF/HPF, H BOOST, L BOOST, L/H BOOST, ISOLATOR, TRANSIENT, COMPRESSOR, DRIVE, COMP+DRV, CRUSHER
- Efectos de Reverb: AMBI, ROOM, HALL1, HALL2, PLATE, MOD
- Efectos de Delay: DLY, PAN, TAPE ECHO
- Master FX: HPF, LPF, LPF/HPF, H BOOST, L BOOST, L/H BOOST, ISOLATOR, TRANSIENT, TRANSIENT2, COMPRESSOR, DRIVE, OVERDRIVE, DISTORTION, FUZZ, CRUSHER, PHASER, FLANGER, SBF, NOISE
- Otros FX: SIDE CHAIN (for EXT IN), SCATTER (función AUTO FILL IN)
- Display LCD de 2 líneas y 16 caracteres, y LED con 7 segmentos y 4 caracteres
- Almacenamiento externo mediante tarjeta de memoria SD (soporta SDHC) para backup o recuperación de datos de importación
- Conector Jack estéreo 1,4" para auriculares
- Salidas Mix en Jacks 1,4"
- Entradas de audio externa en Jack 1,4"
- Conectores de entrada y salida MIDI en DIN de 5 pines
- Puerto USB de tipo B para audio y MIDI
- Consumo de corriente: 2000 mA
- Dimensiones: 409 x 263 x 58 mm
- Peso: 2,1 Kg
Mesa de mezclas Behringer Xenyx 1222USB
Características:
16 entradas, 2/2-Bus mezclador con preamplificadores de micrófono XENYX y compresores, ecualizadores británicos, procesador multiefectos de 24-bit,
Interface de audio USB y software de producción musical y edición energyXT2.5
American Dj PRO EVENT TABLE II
Características:
American Dj PRO EVENT IBeam
Set de 4 cabezas móviles Audibax Iowa 70 Wash 7 RGBW
Wash 7 Led 8W. 4 en 1 RGBW, DMX Master/Esclavo
Pequeña cabeza móvil muy potente, equipada con 7 LED multicolor RGBW.
Las cabezas están controladas por DMX e incorporan un indicador de temperatura y de tiempo de utilización inteligente, para prolongar la duración de la vida del equipo.
Showtec Compact Power Lightset 4 RGBW
Leds RGBW '4 en 1'. Barra en T con controlador integrado. El Showtec Compact Power Lightset 4 RGBW es una barra en T con 4 focos LED colocados en un trípode de iluminación que incluye una maleta rígida y una bolsa de transporte para el trípode. Es un set 'Plug and Play' que ofrece programas de secuencia internos y que puede ser también controlado por DMX. En el modo DMX ofrece diferentes personalidades DMX que incluyen un modo básico para un fácil control y modos avanzados para un control total. El Compact Power Lightset 4 RGBW es una solución ideal que ofrece un tiempo de instalación rápido y alta potencia de salida.
El color blanco facilita la creación de hermosos colores pastel. Fuente de iluminación Sistema LED: 5 leds RGBW '4 en 1' de 4W (por led).
Corriente de alimentación: 330 mA
Frecuencia de actualización: 7,8Hz
Sistema eléctrico:
Fuente de alimentación: 100-240VAC
Consumo de energía: 90W
Modos de control:
Canales DMX: modos de control con 4, 5, 6, 8, 10, 16 o 19 canales DMX
Sistema óptico Dímer: 0-100
Luz estroboscópica: 0-20Hz
Angulo del haz de luz: 25°
Características físicas
Carcasa: aluminio e hierro
Color: negro
Conectores de corriente: entrada y salida IEC
Conectores de datos: entrada y salida XLR de 3 clavijas
Refrigeración: disipador de aluminio
2 x Audibax Montana 36 Mini RGBw 4 en 1 Focos LED 36W + mando
Controlador DMX de luminotecnia Pioneer RB-DMX1
Para controlar los equipos de iluminación escénica de un evento con rekordbox dj, se pueden controlar los dispositivos de iluminación compatibles con el protocolo DMX512 a través de esta interfaz.
Funciones principales:
1. Creación automática de patrones de Iluminación sincronizados con la música.
2. Función Macro Mapping para una sencilla personalización de los patrones de Iluminación.
3. Función Macro Editor para editar a través de la GUI intuitivamente secuencias de luces.
4. Biblioteca de accesorios para configuración flexible del accesorio de iluminación
Especificaciones de RB-DMX1:
Canales DMX
Terminales de Entrada / Salida
USB terminal
Alimentación
Corriente nominal
Dimensiones (W x D x H)
Peso de unidad
Controlador Pioneer Dj DDJ-XP2
Controlador de Pioneer Dj compatible tanto con Rekordbox Dj como con Serato Dj Pro. Dispone de dos bancos de 16 pads retroiluminados. Un sinfín de posibilidades creativas para las actuaciones y la posibilidad de crear Loops, disparar Samples e incluir efectos.
Construcción robusta y el borde de goma antideslizante.
El DDJ-XP2 dispone de 32 performance pads resistentes y multicolor. Asigna controles de transporte como reproducción, pausa, hot cue y pitch arriba/abajo a los pads con el modo Transport.
Activa Silent Cue para activar pistas sin sonido con los faders abiertos en el mezclador. Después, actívalos instantáneamente desde puntos Hot Cue. Controles de Loop heredados de la mesa de mezclas insignia para scratch de Pioneer, la DJM-S9.
El DDJ-XP2 funciona de forma natural con rekordbox dj o Serato DJ Pro. Se puede activar fácilmente las funciones populares de cualquier aplicación, como Hot Cues, Beat Jump y Slicer.
Hay disponibles 32 pads multicolor para este controlador DJ de baja latencia. Son táctiles y están diseñados para ser sensibles al tacto, incluso aunque se hagan trabajar duro, noche tras noche.
Control dinámico de la combinación de FX seleccionada tocando las franjas deslizantes del Slide FX y moviendo el dedo hacia arriba y hacia abajo, sin necesidad de activar o desactivar el FX seleccionado.
Los modos de 16 pads de Serato DJ Pro permiten asignar 8 pads cada uno a dos funciones diferentes por deck, como los modos Hot Cues y Sampler. Esto significa que es posible activar Hot Cues y Samples al mismo tiempo, sin necesidad de cambiar el modo de funcionamiento de los pads.
Con el modo Transport en Rekordbox Dj y Serato DJ Pro, se pueden usar los pads como controles de transporte de la música para reproducir, pausar, cue, editar el pitch arriba/debajo de las pistas y más. Con Rekordbox Dj, todo lo que se necesita es un ordenador portátil.